19 de diciembre, 2018

El ministro de Economía bonaerense, Hernán Lacunza, afirmó que la Provincia “fue más un amortiguador que un propagador de la crisis”, al realizar un balance del año en materia económica.
“Fue un año más difícil de lo pensado y presupuestado. Es una recesión importante y eso a nadie le gusta, el desempleo no es el que queremos y la pobreza está volviendo a los niveles de origen”, sostuvo en declaraciones televisivas.
En ese sentido, Lacunza aseguró que la “Provincia de Buenos Aires este año fue más un amortiguador que un propagador de la crisis, primero bajamos impuestos, no interrumpimos pagos, hemos anticipado el aguinaldo, no interrumpimos obras, pudimos sostener el crédito a 29% para las pymes, las compras en supermercado al 50%”.
Asimismo, en relación al Fondo del Conurbano, el titular de la cartera de economía señaló que “la Provincia Dejó de recibir esos 19 mil millones pero ganó 70 mil que no recibía. Esa falta de actualización surge de una inflación mayor que la prevista cuando se hizo el acuerdo. Lo vamos a seguir hablando el año que viene”.


Compartir