12 de octubre, 2017

El ministro de Economía bonaerense, Hernán Lacunza, afirmó que “no hay ninguna Provincia viable con el Conurbano que tenemos“, a la vez que destacó que “se empieza a ver una reactivación de la demanda interna”.
“El conurbano bonaerense tiene más un cuarto de la población del país, es el núcleo industrial del país. Allí se generan el 50% de las exportaciones argentinas. Obviamente atravesó una coyuntura difícil los años pasados, de la mano del recesión interna y de la recesión en Brasil, pero a diferentes velocidades y ritmos y no todos los sectores al mismo tiempo, se empieza a ver una reactivación de la demanda interna”, sostuvo en una entrevista en la que además puntualizó que “el sector metalúrgico, automotriz, propio del conurbano, ya muestran niveles de producción interesantes, mientras que otros permanecen rezagados”.
Asimismo, en referencia al Fondo del Conurbano, el titular de la cartera de economía aseguró que “en esa distorsión del reparto de los recursos federales, donde seguimos con una visión en la que a veces confundimos federalismo con ‘sálvese quien pueda’, tenemos que tener una visión en la que no hay ninguna provincia ni ciudad que se pueda salvar solo en la Argentina. No hay ninguna provincia viable con el conurbano que tenemos”.
“Aspiramos a una solución pronta porque es dinero de los bonarenses, no del Gobierno”, remarcó Lacunza.


Compartir