22 de diciembre, 2017

A través del Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos, el gobierno bonaerense llevó a cabo el llamado a licitación pública, para la obra de tendido de servicio eléctrico para la zona rural del distrito de Carmen de Patagones, la cual demandará una inversión de $93.195.361,99 y contará con un plazo de ejecución de un año.
El intendente de Carmen de Patagones José Luis Zara, anunció que se concretó el proceso licitatorio para la anhelada obra de tendido eléctrico que favorecerá el desarrollo económico de emprendimientos agropecuarios y, fundamentalmente, mejorará la calidad de vida de las personas que habitan y trabajan en la zona rural «El tendido eléctrico de la zona rural de Carmen de Patagones era algo muy esperado» expresó.
«Estamos muy contentos de que se haya llevado adelante esta licitación. Algo muy esperado. Cuando asumí había muchos productores de chacras que viven cerca de la ciudad, no tienen el servicio y venían reclamando desde varios años», comentó el mandatario municipal y añadió: «Esperamos que la obra se adjudique pronto para que se concrete toda la mano de obra, esto significa no sólo darles energía a las chacras municipales sino también a un sector productivo y a una zona de recreación como es la villa balnearia 7 de Marzo».
La obra posibilitará el riego de la margen norte del río Negro desde el Paraje El Carbón hasta la mitad del camino a la Villa 7 de marzo y el tendido de la línea de 13.2 KV para las llamadas «Chacras Municipales».
La misma consiste en la provisión total de materiales y construcción, de dos tramos de líneas de 33 kV y dos tramos en 13,2 kV y de dos Estaciones Transformadoras; una denominada Este y otra Oeste en Patagones, que contribuirán a mejorar el sistema eléctrico de la región.


Compartir