7 de febrero, 2020

La UCR bonaerense volvió a reunir a sus dirigentes más importantes, en un evento desarrollado en la ciudad de Mar del Plata y organizado por el diputado Maximiliano Abad, se hicieron presentes, entre otros, el titular del Concejo local, Ariel Martínez Bordaisco; las ediles Vilma Baragiola, Marianela Romero y Cristina Coria; el presidente del Comité provincial, Daniel Salvador; el senador nacional, Luis Naidenoff; el presidente de la UCR a nivel nacional, Alfredo Cornejo, la Vice Alejandra Lorden y el ex titular del partido Ernesto Sanz.
Al tomar la palabra, Abad resaltó que “hay poco tiempo de andar y caminar. Nosotros tenemos un gobierno autoritario. Un presidente que se ofusca si un periodista hace una pregunta que lo incomoda. Un presidente que pide una ley de superpoderes. Volvieron iguales, quieren acumular poder, que no haya Congreso y lesionar a la República. Tenemos un presidente que trabaja para castigar a los que piensan distinto. Como el hecho de quitar parte de la coparticipación a la Ciudad de Buenos Aires. Es un mensaje disciplinador y mafioso al resto de los mandatarios bonaerenses”.
“Desde la UCR no vamos a aceptar imposiciones, nosotros vamos a ejercer nuestro rol de oposición. Tenemos un gobierno donde la impunidad es garantía para la corrupción. Hay un presidente que ocupa un cargo formal, y una vice que es la jefa política real. En Gualeguaychú, la UCR debatió democráticamente, construyó el equilibrio en el sistema político argentino, la alternancia. Nos duele que haya vuelto el pasado reciente. Pero eso es un pie para que el radicalismo sea columna vertebral en una coalición con proyecto de futuro”, añadió.
En torno a esto, Abad destacó que cree “en la unidad de Juntos por el Cambio. Y eso no es desconocer que hemos tenido diferencias, pero hay que destacar la unidad en esta nueva etapa y construir para ganar en el 2021 y volver al poder en 2023. Nosotros somos el partido que lucha contra el régimen. Somos el partido de Gualeguaychú, que le puso un freno al populismo”.
Por su lado, Salvador analizó que “hace aproximadamente cinco años, el radicalismo venía arrastrando una de sus peores crisis, con apenas un puñado de intendentes y pocos legisladores, se había perdido el peso de la UCR. A nadie le interesaba lo que decíamos. Se habìa construido en una mentalidad opositora, de que no se podía ganar. «Hoy la UCR está de pie, hay que fortalecer la unidad del partido y permanecer en Juntos por el Cambio”.
Otro de los oradores fue Cornejo, quien expresó: “Me enorgullece esta convocatoria a 50 días de haber perdido las elecciones. Acá están los que quieren una mejor sociedad. En estos tiempos, se puede ganar una elección simplificando los problemas completos. Prometer llenar las heladeras llenando de impuestos a la clase media, a los que trabajan; pero eso no sirve para recobrar la confianza pública. Nosotros vamos a decirles a los argentinos que los problemas son complejos, pero que tienen solución. Eso se hace con voluntad política y construyendo poder”, disparó.
“Cuando gobierna un gobierno no peronista, hacen una vida imposible. Pero cuando hay un gobierno peronista, se aguantan que le quiten la plata a los jubilados. Construyen relatos con mentiras y cinismo, hablando de pobreza cuando en realidad Argentina tiene un problema estructural: hace 10 años que no crece. No fueron estos últimos cuatro años que no crecimos solamente”, aseveró en otro de los tramos de su discurso.


Compartir