6 de febrero, 2020

El ministro de Desarrollo Social de la nación, Daniel Arroyo, recorrió esta mañana el operativo de entrega de las Tarjetas Alimentar que se realiza en Lanús, en lo que es la tercera semana de implementación del programa en el conurbano bonaerense. En la ocasión, estuvo acompañado por el intendente local Néstor Grindetti, la secretaria de Desarrollo Humano, Noelia Quindimil, y el dirigente sindical Víctor De Gennaro.
En su recorrida por las instalaciones del Club Lanús, Arroyo señaló: «Encaramos una política desde el gobierno nacional para frenar la caída”y destacó que “Este es un plan de emergencia para atender el problema del hambre”. “Hay dos cosas por fuera de la grieta, una es que no puede haber hambre en la Argentina y la otra es que tenemos que cuidar a los chicos” completó.
Además reiteró que, con la tarjeta que entrega en Lanús el Banco Provincia, los titulares “pueden comprar lo que quieran, pero es muy importante que compren leche, carne, fruta y verduras, porque todos tienen que comer y comer bien”.
Por su parte, Grindetti afirmó: «Estamos muy contentos por el trabajo en equipo realizado entre el Ministerio de Desarrollo Social, el Banco Provincia y nuestro Municipio. Es fundamental la labor del todo el conjunto para ayudar y estar cerca los vecinos de Lanús».
Vale destacar también, que durante los operativos se brindan cursos de nutrición y de salud, ya que el objetivo central de esta política es que haya más alimentos para las familias y que los chicos coman mejor. En Lanús está previsto entregar 10.100 tarjetas, que aportarán al municipio unos 50 millones de pesos mensuales.
Anteriormente, Arroyo visitó el operativo que se desarrolló en el distrito de Florencio Varela, donde estuvo acompañado por el intendente Andrés Watson y el ex jefe comunal Julio Pereyra. Aquí se distribuirán 21.200 tarjetas, que aportarán unos 100 millones de pesos mensuales a la
El 10 de febrero comenzará la última semana de entrega de tarjetas en el Gran Buenos Aires, con operativos en San Isidro (5.000 plásticos), Vicente López (2.600), Ezeiza (8.000) y Berazategui (11.300). A lo largo de 4 semanas, se cubrieron 24 municipios del conurbano. En total, en la provincia de Buenos Aires se repartirán 557.000 tarjetas, que inyectarán 2.830 millones de pesos mensuales a la economía local.


Compartir