19 de junio, 2019

En todas las escuelas y jardines de Suipacha, se está iniciando la enseñanza de la robótica, como parte del Plan Provincial de Robótica Educativa.
En las últimas semanas, los establecimientos están recibiendo los kits de Robótica que utilizarán. Los mismos constan de dos robots y accesorios para su funcionamiento, tablets, PC servidor, Disco para almacenamiento de los trabajos realizados por los niños, proyector, parlante con micrófono, sistema de pantalla digital interactiva y gabinete de Aula Robótica para guardado y carga de los elementos.
En el marco de esta primera instancia, el Jardín De Infantes N 904 recibió a Rocío Fontana, Directora Provincial de Innovación y Tecnología Educativa de la DGCyE, que visitó la institución y charló con docentes y alumnos sobre las múltiples posibilidades que ofrece el nuevo material.
Los chicos le mostraron los avances que han logrado ya con los robots, y le presentaron a “Sofía”, la robotita a la que han incorporado como una amiga más del grupo.
El intendente Alejandro Federico, acompañó la visita, junto a la Secretaria de Cultura y Educación, Clara Kelly, la Coordinadora de Políticas Socioeducativas, María Celia Cocozza, y la Inspectora Jefe Distrital, Claudia Del Valle.
En la oportunidad, el mandatario municipal remarcó que la llegada de este plan a Suipacha es posible gracias al compromiso de la Provincia de Buenos Aires con la educación de calidad y el futuro de los chicos.


Compartir