20 de abril, 2018

El Gobierno bonaerense y los gremios docentes del distrito volverán a sentarse en la mesa de negociación salarial, en lo que constituirá el decimosexto encuentro, contando tanto las mesas técnicas como las reuniones de paritarias.
De acuerdo con lo previsto, esta tarde las partes retomarán las negociaciones en la sede del Ministerio de Economía bonaerense, en la ciudad de La Plata, con la participación de autoridades de la gestión encabezada por María Eugenia Vidal y de los gremios que integran el Frente de Unidad Docente.
«Vamos con la expectativa de que se cumpla una propuesta nueva, con una cláusula gatillo, no de revisión«, expresó la secretaria gremial de Suteba, María Laura Torre, en declaraciones radiales.
Allí, señaló que la expectativa de los gremios es que el aumento salarial para este año «sea mayor al 20 por ciento, con cláusula gatillo» aunque sostuvo que «siempre en una mesa de negociación se dialoga y hay un punto intermedio».
En la última oferta salarial concretada por el gobierno bonaerense, la Provincia mantuvo la propuesta de un incremento del 15 por ciento, a pagar en tres tramos: el 7 por ciento el primer cuatrimestre, a enero, y dos tramos de 4 por ciento a percibir en mayo y septiembre próximos. Además, reiteró la oferta de sumar un reconocimiento de 6.000 pesos en concepto de presentismo y 3.000 por capacitación, y agregó el pago de una suma anual de 2.520 pesos por material didáctico.


Compartir