5 de abril, 2019

El ministro de Seguridad bonaerense, Cristian Ritondo, y el presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), Claudio “Chiqui” Tapia, firmaron un convenio para implementar un sistema de registro obligatorio para los hinchas que quieran ingresar a estadios ubicados en la provincia de Buenos Aires.
Se trata del sistema “Fan ID”, implementado por el Gobierno bonaerense a partir de una resolución publicada el lunes pasado, que creó el Registro de Concurrentes a Eventos Masivos (Recoem) para espectáculos que superen las 5.000 personas con el objetivo de “desalentar desórdenes” en los mismos.
La iniciativa se pondrá en vigencia en 90 días y buscará, según Ritondo, “avanzar en la lucha contra los barrabravas y la identificación de personas violentas”.
Cabe recordar que el Recoem, que comenzará a regir en 60 días, contempla el empadronamiento de los hinchas mayores de edad que asistan a espectáculos deportivos que superen las 5.000 personas.
De esa manera, cada persona tendrá un “Fan ID” que al ingresar a la cancha será cotejado con las bases de datos suministradas por el Registro Público de Actuaciones Administrativas, el Registro de Antecedentes de la Policía de la provincia de Buenos Aires y el Registro Nacional de las Personas.


Compartir