18 de julio, 2016

La Provincia, a través de la Dirección de Vialidad –dependiente del Ministerio de Infraestructura– firmó el contrato con la empresa adjudicataria de la obra de repavimentación de la Ruta Provincial 60, entre Ruta Nacional N°33 y el límite de la provincia de La Pampa (primera etapa).

El administrador de la Dirección de Vialidad, Mariano Campos agradeció la presencia del intendente de Adolfo Alsina, David Hirtz y subrayó que “la Provincia licitó esta obra tan esperada por todos los vecinos y hoy estamos firmando este contrato que permitirá a la empresa adjudicataria comenzar las obras en el corto plazo”.

Luego de la rúbrica, Hirtz, señaló “hoy me llevo la noticia más importante de los últimos 30 años para nuestro distrito, para la región oeste de la provincia de Buenos Aires y la región este de La Pampa. Este es un reclamo que se viene realizando desde hace mucho tiempo y hasta ahora no lo habíamos podido resolver. Saber que en un mes la empresa estará trabajando en la Ruta 60 creo que es la mejor noticia que le podemos dar a nuestros vecinos”.

La primera etapa de repavimentación de la Ruta Provincial Nº 60, entre el Km 615,566 y Km 645,566, se desarrolla en el partido de Adolfo Alsina y tiene una longitud de 30 Km. Los trabajos consisten en la reconstrucción del pavimento asfáltico existente, mediante ejecución completa de una nueva estructura de pavimento.

Esta obra, cuya inversión supera los 240 millones de pesos, tiene por objetivo mejorar las condiciones de transitabilidad, servicio y de seguridad en el corredor vial interprovincial compuesto por las Ruta 60 (Bs. As.) y Ruta 18 (La Pampa), garantizando a los centros productivos de la región la interconexión con los puntos de comercialización. Esta obra beneficiará a los vecinos de la región y fundamentalmente a la circulación de la producción agropecuaria; las actividades industriales; y el turismo basado en las características singulares del lago Epecuén.


Compartir