7 de mayo, 2019

Como parte del Plan Integral de Guardias, el gobierno bonaerense renovó por completo la del Hospital Dra. Cecilia Grierson de Guernica, con lo que ya son 40 las guardias refaccionadas por esta gestión.
El plan, que es llevado a cabo por el Ministerio de Salud bonaerense, comprende una serie de obras de refacción más la adquisición de nuevo mobiliario, equipamiento médico, conectividad, recursos humanos, instalación del sistema Triage y mejoras en la seguridad de 58 hospitales de la Provincia, de los cuales 22 son interzonales. Según se informó, la inversión total es de 2.500 millones de pesos y beneficia a dos millones de bonaerenses que pueden ser mejor atendidos en ellas.
“Es una alegría ver el avance del Plan Integral de Guardias. Hoy tenemos el ejemplo del Hospital Cecilia Grierson de Guernica, cuya guardia se reconstruyó a nuevo, con sistema Triage y nuevo equipamiento. Así lo pensamos junto a la gobernadora y así lo venimos haciendo realidad”, dijo el ministro de Salud bonaerense, Andrés Scarsi.
Hasta el momento ya fueron renovadas también las guardias del Hospital Zonal General de Agudos “Lucio V. Meléndez”, en Almirante Brown; y las del Fiorito, Materno Infantil “Ana Goitía”, Hospital Zonal General de Agudos ” Dr. E. Wilde” y el Presidente Perón, todos en Avellaneda.
También terminaron en el Dr. José Penna de Bahía Blanca; el Evita Pueblo de Berazategui; el Horacio Cestino de Ensenada; como así también el Hospital Zonal Enrique Erill (Escobar) y el Hospital Eurnekian de Ezeiza. En Florencio Varela, en tanto, fue arreglada la guardia del Hospital Zonal Mi Pueblo y, en General Pueyrredón, el Oscar Alende y el Materno Infantil; entre otras.


Compartir