7 de mayo, 2018

El Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación dio inicio en la localidad de 9 de Julio al programa de Promoción para la utilización de energías renovables.
En el encuentro se llevó a cabo una charla sobre concientización social e instalación de termotanques solares en la que estuvo presente el intendente Mariano Barroso, además de legisladores provinciales y municipales.
La idea central de la propuesta es impulsar la utilización de energías alternativas para que familias de menores recursos puedan bajar sus costos. Asimismo también permite reducir el impacto en el medioambiente, proporcionando un entorno mucho más sano y equilibrado. Para eso, a través de profesionales, se busca capacitar de manera rápida a instaladores locales para que puedan volcar los conocimientos adquiridos y responder de manera eficaz y segura a la creciente demanda.
La instrucción incluyó dos secciones: por un lado un curso teórico, dictado en el Palacio Municipal, en el que se desarrollaron los lineamientos generales del proyecto; y por otra parte un segmento práctico abocado a la instalación de los termotanques, que tuvo lugar en el Corralón Municipal.


Compartir