4 de marzo, 2020

El gobierno bonaerense de Axel Kicillof, oficializó este miércoles el aumento de 4000 pesos (en dos tramos) a los empleados estatales de la provincia como anticipo del incremento salarial que se acuerde en las paritarias de este año.
El decreto 120 publicado en el Boletín Oficial sostiene que en el marco de la «delicada situación económica» y debido al «proceso inflacionario», dispone «establecer un incremento salarial que consistirá en el otorgamiento de una suma fija mensual de 3.000 pesos, a partir del mes de febrero, a la que se adicionará la suma de 1.000 pesos a partir del mes de marzo, con carácter de anticipo remunerativo no bonificable y a cuenta del aumento salarial para el año 2020 que en definitiva se acuerde en el marco de la negociación colectiva».
El aumento incluye a los agentes de la administración pública provincial; a los becarios en el Ministerio de Salud; a quienes se encuentren dentro del Sistema Provincial de Residencias para Profesionales de la Salud; a los agentes del Servicio Penitenciario Bonaerense y a las Policías de la Provincia, incluyendo a los cadetes de ambas fuerzas de seguridad.
El aumento de 3.000 pesos se percibirá con los salarios que se cobren los primeros días de marzo y otros 1000 pesos se cobrarán los primeros días de abril. La medida se dispuso luego de que los gremios estatales rechazaran la oferta de mejora del gobierno provincial y debido a que cerraba el plazo para la liquidación de salarios que se percibirán los primeros días de marzo.


Compartir