10 de febrero, 2020

El gobierno bonaerense mantendrá la suspensión para que se realicen fumigaciones con agrotóxicos en zonas cercanas a poblaciones y escuelas rurales en todo el territorio de la provincia de Buenos Aires.
El tema fue planteado en la reunión que mantuvo el ministro de Desarrollo Agrario, Javier Rodríguez, con los representantes de Carbap, quienes manifestaron su preocupación por las diferentes legislaciones que rigen en los municipios, pidiendo unificar criterios.
Así, el gobernador Axel Kicillof anunciará en las próximas horas, que se extiende la suspensión de la resolución 245/18, establecida por la gestión de María Eugenia Vidal, y que vence el próximo 18 de febrero.
La normativa entró en vigencia el 1 de enero de 2019, aunque el rechazo que provocó la autorización para fumigar en zonas cercanas a domicilios y escuelas provocó la reacción de vecinos y Ong´s, por el peligro que implicaba para la asalud de niños y familias, lo que obligó a dar marcha atrás al ministerio de Agroindustria.
La resolución del gobierno de Cambiemos reconocía como parte de la «zona de amortiguamiento, lotes contiguos al área urbana, área de población dispersa, márgenes de cursos de agua, establecimientos educativos, áreas de esparcimiento y reservas naturales», entre otros.
Además, el Ejecutivo bonaerense avanzará en la creación de una mesa multisectorial, para que en un tiempo prudencial consensúe una normativa con el aporte de todos los interesados.


Compartir