10 de junio, 2020

La iniciativa de monitoreo de los colectivos, ya suma 2.500 unidades en todo el territorio bonaerense y sirve para detectar situaciones de violencia. 

El subsecretario de Transporte de la provincia de Buenos Aires, Alejo Supply, supervisó la instalación de las cámaras en el partido de General Pueyrredón y señaló: “Si bien no hemos registrado situaciones de violencia en estos tiempos, también tenemos que tener en cuenta que tenemos muy poca cantidad de colectivos circulando. Es una preocupación que sí la hemos tenido en los primeros días en algunos lugares del conurbano bonaerense y la idea es poder llevarlo adelante con seriedad y con tiempo”.

En esta ocasión, en Mar del Plata se instalaron 45 cámaras en diferentes unidades. “La idea es dotar a todas las unidades con estos dispositivos a lo largo del tiempo. Es una política que demanda muchos fondos entonces hay que hacerlo pausado y dentro de las posibilidades que la Provincia tiene”, afirmó Supply.

La propuesta es impulsada por el Ministerio de Seguridad bonaerense, a cargo de Sergio Berni, y el área de Transporte de la Provincia.


Compartir