19 de octubre, 2020

Mientras el país aguarda el desarrollo de una vacuna para frenar los contagios de covid-19, la Provincia de Buenos Aires sigue a la cabeza de un tratamiento de donación de plasma, que no solo mejoró la vida de más de 5 mil pacientes en suelo bonaerense, sino que, gracias a la solidaridad, llegó también a otras dos provincias.

En este contexto, el ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollan, informó este lunes que la red de donantes de la Provincia ya acumula un total de 2139 personas que, habiéndose recuperado del covid-19, donaron su plasma para ayudar a otros y cursar mejor la enfermedad.

«Los números están a la vista: en suelo bonaerense, ya fueron 5377 pacientes transfundidos. Pero hay más: Algunas provincias nos pidieron y como tenemos un stock hemos, solidariamente, entregado plasma para tratar de salvar vidas”, contó Gollan.

Y detalló que, la donación en cuestión tuvo como destino a las provincias de La Rioja y Río Negro, donde pacientes infectados por COVID podrán tratarse con esta terapia y cursar mejor el virus.


Compartir