25 de marzo, 2019

Ante el ultimátum del Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB) y la amenaza de un nuevo paro de 48 horas, el gobierno bonaerense de María Eugenia Vidal, convocó a los trabajadores de la educación a un nueva reunión paritaria.
El encuentro será este miércoles 27  de marzo a las 9 de la mañana, en la sede del ministerio de Economía bonaerense, ubicado en calle 7 y 45 de la ciudad de La Plata.
Cabe recordar que el último encuentro entre las autoridades bonaerenses y los gremios que componen el FUDB (Suteba, la FEB, Udocba, AMET y Sadop) fue el pasado 27 de febrero.
En ese momento, la Provincia ofreció aumentar los salarios en 2019 de acuerdo a la inflación, de manera mensual para los primeros tres meses y después trimestral hasta diciembre; más un 5 por ciento de recomposición por la pérdida de 2018. Los docentes rechazaron la propuesta y convocaron al primer paro de 2019, que se realizó el 6, 7 y 8 de marzo, afectando el inicio del ciclo lectivo.
Tras conocerse la convocatoria de Provincia, desde la FEB le pidieron al Gobierno bonaerense que en el encuentro den “una respuesta urgente” a la pérdida salarial de 2018.
“La situación se ha vuelto insostenible”, aseguró Mirta Petrocini, titular de la FEB y remarcó: “El gobierno debe tomar nota del grave momento que atraviesa nuestro sector. El día miércoles habrán pasado dos semanas con los chicos en el aula, el gobierno no debe dilatar más el tiempo”. “Se está viviendo una situación extrema, los docentes y nuestros jubilados perciben hoy salarios de diciembre de 2018”, concluyó.


Compartir