11 de Agosto, 2017

La provincia volvió a mandar una ayuda económica para las empresas que están en crisis por el nuevo sistema tarifario. En total, el desembolso será de 394 mil pesos y ya superan los 25 millones de pesos en las últimas dos semanas. Son siete las plantas beneficiadas por la disposición bonaerense, y se reparten en cuatro empresas que prestan el servicio.
Se trata del segundo rescate y se comunico a través del Boletín Oficial, con la rúbrica del ministro de Producción bonaerense, Javier Tizado, quien el 28 de julio envío una ayuda con las mismas características.
Bajo la nómina de “usuarios productivos críticos”, el acuerdo data del 15 de julio, cuando Tizado se reunió con las distribuidoras de servicios de energía para llevar un convenio para colaborar con las empresas productivas que tienen una crisis por el aumento de tarifas y la caída en la producción.
Para la Cooperativa de Provisión de Electricidad y Otros Servicios Públicos, Consumo y Vivienda de Lezama Ltda se destinarán $57.634,67 para cubrir gastos de la empresa SCLU S.A. Mientras que para la Cooperativa de Provisión de Electricidad, Obras y Servicios Públicos Charlone Ltda se desenvolverán $150.000 que beneficiarán a SANCOR C.U.L.
Por su parte, la Cooperativa de Provisión de Servicios Eléctricos Públicos y Sociales San Pedro Ltda recibirá $224.610,76 dividido entre cuatro empresas. Papel Prensa S.A.I.C.F Y DEM con $50.000; Frigorífico La Esperanza S.R.L con $43.561,85; Coop de Trabajo Plásticos “El Gringo” LTDA con $58.431,68; y Artesanales Facundo SRL con $72.617,23.
La última de las beneficiadas será la Cooperativa de Provisión de Electricidad y Otros Servicios Públicos, de Crédito y Vivienda de Coronel Dorrego LTDA con $7.545,59 para la empresa Gutiérrez Casiano Manuel (destinado a recuperación de materiales y deshechos).


Compartir