12 de diciembre, 2018

El ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación (MCTI), Jorge Elustondo, encabezó en Tandil la inauguración de la primera etapa del proyecto de Monitoreo de Control de Inundaciones y Sequías del Área Sur de la Cuenca del Río Salado.
Lo hizo junto al intendente Miguel Lunghi; al subsecretario de Tecnología e Innovación, Fernando Lapolla; al presidente de la Comisión de Investigaciones Científicas (CIC), Alberto Torres y al rector de la Universidad Nacional del Centro (UNICEN), Roberto Tassara; entre otras autoridades y asistentes.
“La contribución de primer nivel de investigadores y profesionales que trabajan en toda la región y hacen un aporte muy cualitativo, es parte de una política para poner todos los recursos y toda la tecnología para transformar la realidad de la gente”, aseguró Elustondo.
Las instalaciones, ubicadas en el Campus de la UNICEN, brindarán un conjunto de variantes en la transmisión de la información ambiental que garantizará su disponibilidad ante eventos climáticos e hidrológicos extremos y la fabricación e instalación de Estaciones de Monitoreo de Inundaciones y Sequías en la zona. Además, contempla aspectos técnicos y científicos necesarios para la ubicación apropiada de las Estaciones, como así también la transferencia de los resultados logrados de la red a instituciones públicas y privadas.


Compartir