20 de abril, 2017

Durante el último año, la Provincia de Buenos Aires aumentó su rodeo bovino en 800 mil cabezas “y se espera que al momento de la comercialización ingresen 8.400 millones de pesos al circuito productivo bonaerense que no circularon el año pasado”, anticipó el ministro de Agroindustria bonaerense, Leonardo Sarquís.
Los nuevos datos de existencias bovinas elaborados por el SENASA indican además, que ahora la Provincia aporta el 35% al rodeo nacional con incrementos en tres categorías claves: vaquillonas, novillitos y novillos, representando un incremento del 4% interanual. En ese marco, se informó que se destaca el aumento del stock de novillitos que creció un 11,3%.
Sarquís recordó que recientemente fue lanzado el programa “MeGa BA” (Mejor Ganadería Provincia de Buenos Aires), una estrategia que busca incrementar el volumen y la calidad de la producción ganadera en el territorio bonaerense a través de distintas herramientas, que incluyen financiamiento, servicios e incorporación de tecnología. Esta iniciativa prevé potenciar y apoyar el desarrollo de planes ganaderos locales y regionales en coordinación con el ministerio de Agroindustria de la nación.
La gobernadora María Eugenia Vidal sabe que la agroindustria es el motor de la actividad económica del país y el que más empleo genera, por eso apoya todas las medidas tendientes a potenciarlas“, aseguró Sarquís.
Además, el titular de la cartera de Agroindustria, confió en que “con este impulso aumente el stock ganadero al 48% en 4 años” y recordó que durante el último año la retención de vientres en la Provincia creció un 8%.


Compartir