16 de enero, 2020

En el marco de las negociaciones que lleva adelante para garantizar la sustentabilidad de la abultada deuda que tiene, el gobierno bonaerense de Axel Kicillof, recibió una buena noticia en las últimas horas. Se trata de la refinanciación del bono que debía pagar este viernes a la Anses por más de 250 millones de dólares.
La información fue confirmada por el titular del organismo, Alejandro Vanoli. “Vamos a refinanciar esos títulos”, indicó el funcionario tras su paso por la Casa Rosada, donde firmó un convenio con el gobernador de La Pampa.
El bono en cuestión fue emitido por la ex gobernadora María Eugenia Vidal en diciembre de 2018 por unos 750 millones de dólares, en tres tramos de amortización entre enero de 2020 y febrero de 2021.
De los más de 570 millones de dólares que el gobierno bonaerense debe enfrentar en este mes, casi la mitad correspondía a la Administración Nacional de Seguridad Social que, ahora, acepta diferir el pago para darle un alivio a la gestión de Kicillof.
El resto de los vencimientos para este mes se corresponden con el bono que esta semana anunció el propio gobernador está pendiente de renegociación para postergar el pago hasta el 1 de mayo.
Asimismo, hay un vencimiento de intereses en euros que, como confirmó el ministro de Hacienda y Finanzas Pablo López en la conferencia que compartió con el gobernador, sí será pagado. En ese diálogo con la prensa, los funcionarios explicaron que seguirán el mismo camino que sigue la Nación en su renegociación de la deuda, que implica suspender los pagos de capital en busca de una refinanciación, pero continuar con el cronograma de pago de intereses.


Compartir