22 de mayo, 2019

El Organismo provincial para el Desarrollo Sostenible (OPDS) acordó coordinar, compartir información y realizar acciones conjuntas con el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (SENASA) y la Autoridad del Agua (ADA).
Según se informó oficialmente, el convenio firmado por el director ejecutivo del OPDS, Rodrigo Aybar, el presidente del SENASA, Ricardo Negri y el titular de la ADA, Pablo Rodrigué, promueve la programación de actividades conjuntas de asistencia técnica y complementación institucional en materia ambiental, así como el desarrollo de acciones de interés común en materia de capacitación recíproca y de concientización a la ciudadanía, fiscalización y habilitaciones.
“La idea es colaborar con el intercambio de información y organizar fiscalizaciones conjuntas, lo que facilita a nuestros administrados la relación con los tres organismos”, explicó Negri.
Destacó además que con este trabajo coordinado “vamos a dejar de pedirle a nuestros administrados tres veces lo mismo. Trabajar sobre los mismos temas y desafíos frente a la sociedad, hace que seamos más transparentes y que bajemos los costos de la burocracia, con una mirada de desarrollo sustentable a la largo plazo. Es importante que les vaya bien a los que hacen bien las cosas”.
Por su parte, Aybar afirmó que “cuando trabajamos juntos organismos de Nación y de la Provincia, el trabajo es multiplicador de capacidades. Mañana mismo ya estamos trabajando con nuestros equipos cumpliendo lo que acabamos de firmar”.
Del encuentro participó también Manuel Frávega, subsecretario de Fiscalización y Evaluación Ambiental del OPDS.


Compartir