19 de noviembre, 2019

La ciudad de La Plata comenzará este lunes por la noche con los festejos de su 137 aniversario con un concierto de gala que brindará la soprano Paula Almerares junto a la cincuentenaria orquesta de cámara en el Coliseo Podestá, con entrada libre y gratuita.
La Plata, fundada el 19 de noviembre de 1882 por Dardo Rocha y diseñada por Pedro Benoit, tendrá el tradicional Tedeum en la Catedral a cargo del arzobispo, monseñor Víctor Manuel Fernández y del que participará el intendente local Julio Garro, junto a otras autoridades locales y provinciales.
Y desde las 14 horas, con epicentro en Plaza Moreno comenzará el festival de música, 100 por ciento platense, que se extenderá hasta la noche y que contará con la presencia de músicos y bandas de la ciudad.
Pasarán por el escenario mayor Estelares, Los Totora (responsables del cierre del show a las 22), Jorge Vázquez, Dr. Queen, Viralisados, Cruzando el charco, Gran Bistec, Hermanos del Ghetto y Caracol a contramano.
Además, la jornada festiva prevé la instalación de una feria gastronómica en la Plaza Moreno, con food trucks y espacios de emprendedores locales que ofrecerán una amplia variedad de productos; como también puestos con entrega de agua caliente y yerba gratis; y un sector con puff, reposeras y juegos.
También será parte de un nuevo aniversario de la capital bonaerense el tradicional Gran Premio Internacional del Turf Dardo Rocha, de la escala G1, que se correrá desde las 20.15 y repartirá una bolsa de 6.800.000 pesos para el ganador.
El hipódromo platense abrirá sus puertas al mediodía, habrá 17 competencias, la entrada será libre y gratuita, y se encontrarán distintas atracciones para toda la familia, feria regional y gastronómica, sector infantil con inflables, payasos, malabaristas, karaoke y metegoles.
Además, a partir de las 16 habrá shows en vivo y durante toda la jornada funcionará una feria que ofrecerá productos de repostería, marroquinería, regionales, plantas y bijouterie, entre otros.


Compartir