9 de febrero, 2017

El Ministro de Agroindustria bonaerense, Leonardo Sarquís, y el Intendente de La Plata, Julio Garro, anunciaron una serie de beneficios para productores hortícolas de la región que se vieron afectados por el fuerte temporal que se registró el domingo último.
Se trata de la línea de financiamiento especial para Emergencia Agropecuaria vigente desde enero (Incendios/inundaciones), que se otorgará a través del Banco Provincia por un total de 300 millones de pesos con tasa subsidiada, y asistencia en materiales por 22 millones.
En ese marco, se precisó que la línea de financiamiento vigente en el BAPRO ofrecerá a los productores un préstamo de hasta 1,5 millones de pesos para recomposición de capital de trabajo e inversión, con una tasa fija del 12% a financiar en tres años, con hasta 12 meses de gracia.
Según se precisó, también se destinarán 15 millones de pesos para la adquisición de rollos de nylon, y más de 5 millones de pesos para la compra de maderas, chapas, tirantes y clavaderas para la reparación de invernáculos y estructuras dañadas por el temporal.
Asimismo, el Ministerio de Desarrollo Social bonaerense, por su parte, se ocupará de la asistencia social urbana con la entrega de 2.000 chapas y 700 bidones de agua por 1 millón de pesos.


Compartir