12 de junio, 2018

La Oficina de Fortalecimiento Institucional (OFI) de la Provincia, a cargo de Luis María Ferella, firmó convenios en conjunto con la Oficina de Anticorrupción de la Nación y su titular, la Secretaria de Ética Pública, Transparencia y Lucha contra la Corrupción, Laura Alonso, con 45 municipios bonaerenses, con el objetivo de “instalar la transparencia” en la gestión.
En ese sentido, el programa “Buenos Aires Transparente”, que busca impulsar políticas de lucha contra la corrupción, incluye asistencias técnicas a los municipios en la implementación de sus políticas de prevención y lucha contra la corrupción, como ser el desarrollo de un sistema de Declaraciones Juradas o la apertura de un canal de denuncias de presuntos hechos de corrupción.
Por el momento, son 45 los distritos de la Provincia que firmaron el convenio: 32 de Cambiemos, 9 del peronismo, 1 del Frente Renovador y 3 municipios vecinalistas. Sin embargo, según pudo saber, la OFI también trabaja de manera informal con otros distritos, que según afirmaron, se espera que puedan firmar el convenio a futuro.
Por el oficialismo, ya firmaron el convenio: Azul, Bahía Blanca, Baradero, Berisso, Brandsen, Bragado, Campana, Carlos Tejedor, Chacabuco, Coronel Dorrego, Coronel Rosales, Coronel Suárez, Florentino Ameghino, General La Madrid, General Rodríguez, General Villegas, Junín, La Plata, Lanús, Lincoln, Lobos, Luján, Magdalena, Morón, Olavarría, Quilmes, Rivadavia, Rojas, San Miguel, San Vicente, Suipacha y Trenque Lauquen.
En tanto, por el peronismo lo hicieron: Benito Juárez, San Antonio de Areco, Hurlingham, Ezeiza, Mercedes, Merlo, Navarro, Salto y Tres Lomas.
Finalmente, también suscribieron al acuerdo el distrito massista de San Andrés de Giles y los vecinalistas Carmen de Areco, Tres Arroyos y Zárate.


Compartir