7 de junio, 2019

El programa de Programa de Meditación en Colegios (PROMECO) que nació del Servicio de Medicina del Estrés del Hospital Central de San Isidro, ya se replica en más de 800 colegios del país, por medio de un curso online gratuito de capacitación a distancia para docentes de colegios públicos y privados.
Mayor capacidad de concentración, estabilidad emocional y disminución de la violencia escolar son algunos de los beneficios de este programa ideado por el Dr. López Rosetti.
“Estamos muy contentos porque ya llevamos cuatro años con este programa que funciona bien y no para de crecer”, enfatizó López Rosetti, quien junto a su equipo ideó el PROMECO. Y puntualizó: “Los principales beneficios son cognitivos y tienen que ver con la mayor capacidad de concentración, estudio, memoria y atención. Pero sobre todo hay que destacar la estabilidad emocional que se logra y la disminución de la violencia escolar”.
En tanto el intendente de San Isidro, Gustavo Posse, agregó: “Es un orgullo que este programa con tanta llegada a la niñez y su educación sea parte del primer servicio de medicina del estrés del país que nació en San Isidro. A su vez, los chicos replican las técnicas de meditación en sus casas”. “Este programa llega a todos los barrios y es revolucionario”, remató el mandatario municipal.
Para mayor información ingresar a serviciodemedicinadelestres.com.ar (las escuelas pueden inscribirse durante todo el año).


Compartir