15 de octubre, 2019

Producto de las fuertes tormentas que azotaron al distrito de La Matanza en los últimos días, la comuna que conduce la intendenta Verónica Magario se puso al frente de la situación. En ese sentido, conforme lo informado, el Municipio está garantizando el suministro de alimentos, la atención médica, la distribución de medicamentos según diagnósticos y la contención con actividades didácticas y recreativas para niñas, niños y adolescentes que están en los centros de evacuados a raíz de las consecuencias del temporal que provocó inundaciones y daños en diversos puntos de la Provincia de Buenos Aires.
Vale destacar que, el escenario de lluvias extraordinarias, con más de 250 mm caídos, ha desencadenado una situación de extrema complejidad, que obligó a multiplicar esfuerzos.
Así, el Comité de Crisis del Municipio, encabezado por la jefa comunal esta activo desde el pasado viernes cuando se conoció el Alerta Meteorológica, realizó las tareas de prevención necesarias y se continuó trabajando en la asistencia de los evacuados y afectados por el temporal durante el fin de semana.
El operativo especial de asistencia del municipio, articulado por la intendenta está integrado por Defensa Civil, Bomberos, el Consejo Escolar y las secretarías de Desarrollo Social, Protección Ciudadana, Gobierno, Salud, Deportes y Educación y Cultura. Además, iglesias católicas, evangélicas, Cáritas Laferrere, clubes de barrio, y sociedades de fomento están colaborando de manera intensa para mejorar las condiciones de los damnificados.
En total hay 20 centros de asistencia a los afectados, con un total de 5000 personas asistidas. También, el Municipio está entregando 20.000 raciones de comida a aquellos vecinos que han decidido no abandonar sus hogares.


Compartir