10 de Agosto, 2017

La Justicia resolvió suspender el cobro de peajes de la Ruta provincial Nº 6 tras responder una presentación de la Defensoría del Pueblo Bonaerense.
Según el fallo, AUBASA recién podrá aplicar el cuadro tarifario luego de obtener una habilitación legislativa y realizar una audiencia pública, del que dio cuenta Ámbito.
En su sentencia, el juez en lo Contencioso Administrativo N°1 de La Plata, Luis Arias, ordena “suspender los efectos del Decreto Nº 855/16, que aprobara el cuadro tarifario acordado en el contrato de concesión”. En ese sentido le pide a AUBASA (Autopista de Buenos Aires S.A.) que se abstenga de cobrar tarifa alguna por peaje a los usuarios de la Ruta provincial Nº6 sin expresa habilitación legislativa y audiencia pública previa.
En el artículo 2º del Decreto 855/16 firmado por la gobernadora María Eugenia Vidal, el pasado 27 de julio, se otorgaba a Autopistas de Buenos Aires S.A. “la concesión de obra para la operación, conservación, mejora, mantenimiento y explotación mediante el cobro de tarifas o peaje de la Autovía Ruta Provincial N° 6 (…)”.


Compartir

Etiquetas: , ,