23 de enero, 2019

Ante la falta de convocatoria a Paritarias y la falta de resoluciones a las problemáticas salariales, laborales y educativas, ya planteadas en el 2018, el FUDB (Frente de Unidad Docente Bonaerense) demanda al Gobierno Provincial la urgente convocatoria al ámbito paritario.
El pedido se efectivizó en el día de la fecha, a través de la presentación de notas a la gobernadora María Eugenia Vidal, al ministro de Trabajo bonaerense Marcelo Villegas, y al Director General de Escuelas Gabriel Sanchez Zinny.
El FUDB en su demanda expresa la necesidad prioritaria y urgente de discutir y resolver:
“La política salarial impuesta por la  gobernadora Vidal, profundiza el deterioro del poder adquisitivo de los/as docentes. La situación crítica de la educación pública bonaerense, impactada por el consecuente ajuste del presupuesto educativo y las reformas unilaterales que se implementan en diferentes niveles y modalidades educativas”.
“El FUDB reitera su compromiso con la defensa de la educación pública, por eso planteamos que queremos resolver el conflicto. Esto depende, no de la sola voluntad de los trabajadores de la educación, sino que fundamentalmente, es el gobierno provincial quien debe garantizar el ciclo lectivo 2019, a través de la resolución de las diferentes problemáticas planteadas. Por un 6 de Marzo con Inicio de Clases” informaron desde el Gremio docente en un comunicado de prensa.


Compartir