16 de febrero, 2018

La Corte Suprema convocó a la Autoridad de Cuenca Matanza-Riachuelo (Acumar), al Estado nacional, al bonaerense, a la Ciudad de Buenos Aires y a los organismos de control a una audiencia pública, el 14 de marzo, para exponer sobre el avance de la ejecución de la sentencia definitiva que ordenó la recomposición del daño ambiental.
El Centro de Información Judicial (CIJ) informó en su web que la audiencia pública se llevará a cabo el próximo 14 de marzo, a las 10; en esa ocasión la Acumar y los mencionados estados informarán oralmente al Tribunal sobre el grado de avance en el cumplimiento de cada uno de los mandatos impuestos en la sentencia en materia de prevención y recomposición del daño ambiental colectivo del río Matanza Riachuelo.
En su pronunciamiento del 9 de noviembre de 2017 la Corte advirtió serias deficiencias en los informes presentados por la Acumar y, en consecuencia, ordenó la adecuación de dichos informes a la siguiente clasificación:
I. Adopción de un sistema de medición II. Información Pública. III. Contaminación de origen industrial. IV. Saneamiento de basurales. V. Limpieza de márgenes. VI. Expansión de la red de agua potable. VII. Desagües pluviales. VIII. Saneamiento cloacal. IX. Plan Sanitario de Emergencia.
El Tribunal realizará esta audiencia pública informativa con el objeto de tomar conocimiento inmediato e integral del estado de cumplimiento de las obligaciones impuestas en el Plan Integral de Saneamiento Ambiental.


Compartir