2 de marzo, 2020

La Municipalidad de Tres Lomas, comandada por el intendente Roberto Álvarez, avanza con la reformulación del sistema de desagües pluviales. En este sentido, desde la comuna explicaron que se están “planificando y ejecutando acciones que mejoren el presente y adapten nuestra infraestructura para en el futuro estar preparados para posibles eventos de magnitud”.
El secretario de Obras Públicas, Horacio Dahir, destacó: “Tres Lomas ha crecido de manera exponencial y su infraestructura debe adaptarse en consecuencia. Nuestros desagües pluviales fueron pensados para un pueblo de 1.970 y hoy, cuarenta años después, deben ser reformulados para lograr escurrir el agua de lluvia en caso de precipitaciones intensas. Nuestros desagües están preparados para soportar y escurrir 50 milímetros con lentitud. Pero con tormentas más severas se complica”, indicó.
El funcionario explicó que por ese motivo se trabaja intensamente en varios frentes: “Con la Dirección Provincial de Hidráulica ya estamos avanzando en la creación de un plan maestro de obras que contempla a toda la ciudad. Pero, además, estamos realizando una tarea de limpieza de todos los canales a cielo abierto, y además estamos limpiando todas las bocas de tormenta de la ciudad, y en algunos casos ampliándolas, para que puedan recibir más caudal”, aseveró.
El barrio “San Cayetano” y el “Ricardo Román Yani” son hoy prioritarios en materia hidráulica, pero no son los únicos. “El trabajo debe ser planificado y con profesionalismo, para que prepare nuestra ciudad para los próximos cincuenta años. Es un trabajo que no se ve, pero que debemos hacerlo. En eso estamos”, culminó Dahir.


Compartir