21 de mayo, 2018

El gremio que nuclea a los trabajadores Judiciales de la Provincia de Buenos Aires (AJB), anunció la presentación de una acción en los Tribunales de Trabajo, para exigir la convocatoria a paritarias del sector, y preparan un nuevo paro de actividades y movilización junto a los docentes.
La medida cautelar quedó radicada en el Tribunal Nº3 de Trabajo de La Plata, que deberá expedirse sobre el pedido para que se “obligue al Ejecutivo provincial a convocar a la negociación paritaria” salarial. Se trata del mismo Tribunal que falló en contra de los gremios docentes por los descuentos a raíz de los paros. Pese a eso, la presentación también requiere la suspensión de los descuentos por días de paro.
El gremio de los judiciales advirtió que el Ejecutivo bonaerense no cumplió con lo acordado en la paritaria 2017, ya que transcurrieron dos meses desde el vencimiento del plazo pautado para la convocatoria.
“Además de exigir el cumplimiento del acuerdo firmado por el Gobierno provincial, fundamentamos esta acción judicial en que cada día que pasa sin avances en la negociación paritaria se deteriora seriamente el salario de los trabajadores judiciales”, dijo Pablo Abramovich, secretario general de la AJB.
Para ratificar el pedido, el gremio definió acompañar la movilización a Capital Federal a los gremios docentes y habrá paro de Judiciales para el próximo miércoles 23 de mayo bajo la consigna “no da para más. Convocatoria urgente a paritarias”.


Compartir