9 de agosto, 2018

El intendente de General Rodríguez, Darío Kubar, junto a las autoridades policiales y funcionarios inauguró las nuevas oficinas de la Comisaría de la Mujer y la Familia, ubicadas en la calle Belgrano 1088.
“Esto es lo que sentimos todos, es una necesidad para General Rodríguez, sé lo que significaba esto y lo que significa para todos”, remarcó Kubar durante el acto del que también participaron el secretario de Seguridad Sergio Fernández; la superintendenta de la provincia de Buenos Aires, Liliana Pineda; la subcomisaria a cargo de la Comisaria de la Mujer Fernanda Girotti y demás oficiales que integran el equipo de trabajo.
En este sentido, destacó que durante los últimos días fueron muchos los vecinos que se acercaron para hacer donaciones de todo tipo. “Esto generó un pueblo comprometido con una causa, de un proyecto que se inició en otra gestión y terminó con nosotros. Esta es la casa de la familia de General Rodríguez, ojalá que no tengan que venir muchas familias y que podamos lograr que este mal se vaya erradicando”, agregó el jefe comunal.
Según se informó, la Comisaría de la Mujer y de la Familia será un lugar de contención y de asistencia a la víctima, donde se recepcionarán las denuncias correspondientes a la ley N° 12.569 de Violencia Familiar y la ley N° 26.485 de Protección Integral para prevenir, sancionar y erradicar la violencia contra las mujeres. Asimismo, se continuará trabajando con el equipo local de abogados, psicólogos, como así también con los Juzgados de Paz 1 y 2 de Moreno y, en materia penal, con las Fiscalías que funcionan en General Rodríguez.


Compartir