21 de mayo, 2020

El viceministro de Salud de la Provincia de Buenos Aires, Nicolás Kreplak, planteó la necesidad de reducir la movilidad entre la Ciudad de Buenos Aires y la Provincia «hasta que contengamos los focos en la Ciudad».
«Siempre las epidemias tienen un lugar que es el foco. Nosotros sabemos que tenemos que reducir la circulación entre la Ciudad y la Provincia para evitar que el foco grande en un sector de la ciudad, se esparza de la misma manera en la Provincia, no tiene que ver con colores políticos ni con jurisdicciones; si nos pasara en un distrito del Conurbano, deberíamos hacer lo mismo con el resto», sostuvo en declaraciones radiales.
En ese marco, Kreplak señaló que «el planteo es que hay que reducir la movilidad hasta que contengamos los focos en la Ciudad para bajar los casos. Tenemos que intentar que vayan las personas que sean necesarias. Con pocos casos se puede controlar, pero con muchos la capacidad de control es menor».
Asimismo, el funcionario detalló que «estamos haciendo un trabajo de búsqueda territorial casa a casa en distintos barrios vulnerables, revisando a casi diez mil personas por día; buscamos encontrar el foco antes que se esparza por el territorio comunitario. Ayer revisamos 10 mil personas y hubo 10 casos sospechosos».


Compartir