26 de febrero, 2020

El viceministro de Salud bonaerense Nicolás Kreplak, puso en funciones esta mañana al médico Cesar Roberto Moreno, quien se desempeñará como director ejecutivo del nosocomio, y estará acompañado por los asociados; Verónica Rodal, Facundo Milione, Walter San Miguel, y Mariela Eva Rzepeski, a cargo también de la Unidad de Pronta Atención (UPA 11) de Florencio Varela.
Durante la asunción, acompañado por el intendente de Florencio Varela, Andrés Watson, Kreplak expresó que “los hospitales son quizás la herramienta principal para trabajar en la salud de la Provincia pero no es lo único; tenemos que trabajar en un sistema integrado y los hospitales tienen en su esencia trabajar de la puerta para adentro, pero hoy necesitamos un sistema sin puertas, tienen que ser un punto dentro de una gran red”.
El funcionario de la cartera de Salud provincial manifestó, además, que “cayó la demanda en los servicios de salud porque la población dejó de creer, nosotros tenemos que reflexionar el sobre el sistema sanitario, y tomar buenas decisiones para que comience a responder”.
En tanto, el flamante director ejecutivo inició su carrera profesional como médico concurrente del hospital “Fiorito” de Avellaneda, donde trabajó durante 5 años ad honorem para poder especializarse. “Quiero agradecer a todas las autoridades, hace 21 años que trabajo en este distrito y para mí es una gran emoción, acá en este acto hay presencia de los tres niveles de atención; y eso habla de cómo vamos a trabajar en red y de manera articulada”, afirmó Moreno.
Por su parte, Watson señaló que “estamos empezando a poner en marcha la salud, por eso tenemos nuevamente Ministerio y eso es para felicitar”. Y, agregó, “el diálogo entre Nación, Provincia y Municipio es fundamental para la salud de todos y todas las ciudadanas de Varela”.
Cabe recordar que días atrás el jefe comunal de Varela se reunió con el ministro de Salud de la Provincia, Daniel Gollan, a quien le solicitó el cambio de autoridades en el Hospital «Mi Pueblo», tras las recientes denuncias de mala praxis.
El hospital Zonal General de Agudos “Mi Pueblo” de Florencio Varela cuenta con 200 camas de internación general, a las que se suman otras 20 de internación conjunta materno neonatal. En el lugar funciona la maternidad más importante de la Provincia, donde el año pasado se atendieron 4900 nacimientos. La Guardia dispone de 20 camas de observación y tres shock room.


Compartir