28 de octubre, 2020

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, participó junto al Presidente de la nación Alberto Fernández, de una visita a la planta de la Compañía de Cervecerías Unidas (CCU) en el municipio de Luján, donde la empresa anunció una inversión de más de 4.500 millones de pesos para los próximos tres años.

“Estamos atravesando una etapa absolutamente desconocida, en medio de una pandemia que puso al mundo entero en crisis, no solo en lo sanitario sino también en lo económico y lo social”, afirmó el mandatario provincial, y agregó: “Este anuncio en la provincia más industrial y productiva del país nos muestra el horizonte. Estamos enfrentando el virus al mismo tiempo que pensamos en la pospandemia”.

De la presentación participaron también, el intendente local Leonardo Boto; el ministro bonaerense de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica, Augusto Costa, los ministros nacionales de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas; de Interior, Eduardo De Pedro, y representantes sindicales.

“La pandemia nos puso un gran desafío, pero con el trabajo conjunto, el esfuerzo de los trabajadores y el compromiso de los empresarios, vemos hacia adelante una Provincia más grande, más productiva y una vida mejor para todos y todas las bonaerenses”, subrayó el Gobernador.

Por su parte, el Presidente remarcó: “Vamos a invertir mucho desde el Estado con la obra pública y con mucha inversión privada, porque es hora de que entendamos que lo que tenemos que hacer es trabajar juntos, el Estado, los que trabajan y los que invierten”. “La suerte del 40 por ciento de los argentinos que hoy están sumidos en la pobreza depende de que trabajemos juntos, porque es nuestro deber tenderles las manos y sacarlos de allí”, agregó el jefe de Estado.

Asimismo, Boto señaló que “esta inversión hace al desarrollo productivo de Luján a partir de la generación de empleo genuino”. “En este año tan difícil, empezamos a ver cómo el sector productivo se pone nuevamente en marcha”, agregó.

CCU es una firma de capitales chilenos y holandeses que emplea a 1.800 trabajadores y trabajadoras en sus cinco plantas, dos de las cuales se encuentran en la provincia de Buenos Aires, en los municipios Luján y Tres de Febrero. Con esta inversión pretende duplicar la capacidad de la fábrica y generará 550 puestos de trabajo de forma directa e indirecta. Asimismo, las obras incluirán paneles solares y equipos con eficiencia energética, a la vez que demandarán tecnología nacional para la instalación de la nueva línea de producción de latas de cerveza.

En tanto, Fernando Sanchis, gerente general de CCU Argentina, afirmó: “Comenzamos hace más de 25 años con un incipiente proyecto en el noroeste argentino, confiados en esta Argentina pujante y con oportunidades de crecimiento para todos”.


Compartir