28 de diciembre, 2020

El Gobernador Axel Kicillof y el Ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, participaron de la Conmemoración del 199 Aniversario de la Policía de la provincia de Buenos Aires, que se realizó un acto homenaje en la Escuela de formación policial Juan Vucetich, en la que se distinguieron y premiaron a miembros de la fuerza.

Participaron el Jefe de la policía Comisario General Daniel García y el Sub Jefe Jorge Figini. También, estuvieron prensentes los intendentes de Moreno Mariel Fernández, San Miguel Jaime Mendez, Escobar Ariel Sujarchuk, Morón Lucas Ghi, La Plata Julio Garro, Hurlingham Juan Horacio Zabaleta, Avellaneda Alejo Chornobroff, Almirante Brown Mariano Cascallares, Merlo Gustavo Menendez, Berisso Fabián Cagrialdi, Presidente Perón Blanca Cáseres, General Paz Juan Manuel Álvarez, Navarro Facundo Diez y de Florencio Varela Andrés Watson, entre otras autoridades provinciales.

En su discurso, Berni recordó cómo habían encontrado a la Policía al asumir la gestión: «Estaban desmoralizados, cansados de promesas que afloraban cada cuatro años y después se archivaban en un cajón; desmoralizados de ver cómo sus herramientas de trabajo envejecían, se volvían obsoletas». «Y así fue cómo empezamos una gran transformación basada no solamente en el bienestar de nuestro hombres y mujeres sino basada en la profesionalización, en la incorporación de recursos materiales, en la incorporación de tecnología y fundamentalmente en el trabajo capacitado en el apego a la ley» subrayó.

Además, en el contexto de la pandemia por coronavirus, el titular de la cartera de Seguridad resaltó el trabajo de la policía de la provincia «ayudando a vecinos, al Ministerio de Salud, al Ministerio de Desarrollo de la Comunidad y así fue recuperando ese prestigio que nunca debió haber perdido” y para finalizar se dirigió a la fuerza «vivan para trabajar con honor, lealtad y honestidad por las mismas causas que juraron ante esa Bandera entregar la vida».

Por su parte, Kicillof expresó: «Gracias a los hombres y mujeres que se comprometieron con su trabajo en este año de pandemia».

En ese sentido resaltó «Nos propusimos devolverle el prestigio a la Policía de Buenos Aires, que sea una fuerza que se sienta propia porque defiende los mismos intereses de la sociedad. Una Policía del pueblo y para el pueblo», destacó el gobernador


Compartir