27 de febrero, 2020

El gobernador Axel Kicillof, acompañada por la ministra de Desarrollo de la Comunidad bonaerense, Fernanda Raverta, mantuvo un encuentro con representantes de la Unión de Trabajadores de la Economía Popular (UTEP), con quienes dialogó sobre la situación social y del empleo. Además recorrió el nuevo centro de acopio que recibe y abastece a productores frutihortícolas de la región capital.
De la reunión con el Gobernador y la Ministra, participaron representantes de distintos sectores productivos de la economía popular como recicladores, productores textiles y agrarios, quienes plantearon sus inquietudes y ofrecieron su mirada sobre la situación de la producción y el empleo.
En ese marco, el mandatario provincial convocó a la creación de una mesa de trabajo donde se encuentren representados todos los sectores productivos que hoy están nucleados en la economía popular: “Ustedes han logrado articular gran parte de las organizaciones y lograron desarrollarse, no es solo supervivencia, fue una conquista”.
Expresó además que el gobierno impulsa este tipo de encuentros “de puertas abiertas, donde los ministros se reúnen con los distintos sectores para generar soluciones, esto no es solo un gesto, es una política de Estado”. Kicillof recordó también algunos de los programas que ya se están implementando y que favorecen al sector porque permiten “mover la rueda de la economía”.
Por su parte, Raverta señaló: «En este nuevo tiempo nos propusimos promover el desarrollo de la comunidad, con el Estado y todos los actores que forman parte de la economía popular. Hoy es momento de rediscutir políticas alimentarias y de poder construir una respuesta en conjunto, para cumplir con las necesidades de las y los bonaerenses».
Acompañado por los referentes de la Cooperativa del Movimiento de Trabajadores Excluidos (MTE Rural) Ignacio Echaide y Wildo Elizaguirre, y el subsecretario provincial de Economía Popular, Federico Ugo, el gobernador visitó una plantinera que produce insumos para sembrar en las quintas de todo el cordón de La Plata, donde más de 4 mil familias cultivan a diario frutas y verduras. También conoció la nueva sala de valor agregado utilizada para producir dulces y mermeladas con productos agroecológicos.


Compartir