12 de enero, 2021

El gobernador bonaerense Axel Kicillof, se reunió con jefes comunales de la costa atlántica en Mar Chiquita, y tras el encuentro brindó una conferencia de prensa para informar cómo viene la situación epidemiológica en la Provincia, con el aumento de casos de Covid en las últimas semanas y las restricciones nocturnas que se aplicaron el fin de semana.

 Allí, el mandatario provincial remarcó que «se ponga el foco en los incumplimientos impide ver todo esa enorme mayoría que de manera sacrificada hace lo que se puede hacer». «En su gran mayoría se está cumpliendo los protocolos» y completó: «Esta temporada la queremos sostener porque es empleo e ingresos para los municipios y la provincia».

«En octubre convocamos a los intendentes y nos propusimos tener la mejor temporada posible en época de pandemia. Logramos desarrollar un sistema de cuidados muy importante», señaló el mandatario provincial y destacó: «Los intendentes trabajaron mucho, hemos hecho millones de cosas. Pero hay un género periodístico que consiste en buscarle el pelo al huevo, porque la tapa del diario busca tapar la realidad».

«Es mentira que el problema son los jóvenes. Para ellos abandonar lo que tanto les gusta, es una forma de solidaridad social. En su mayoría acompañan estas medidas de cuidado», recalcó Kicillof.

«En su gran mayoría se están cumpliendo los protocolos. Creo que estamos bien en este momento, aplicando a rajatabla las medidas sugeridas por el Gobierno Nacional», completó el gobernador.

Por otro lado, el jefe de Estado bonaerense le habló a aquellos sectores que cuestionan la vacuna. “La campaña antivacunas fracasó. La libertad es la vacuna. Hemos vacunado a 51 mil personas y creciendo. Se han anotado 740 mil bonaerenses. Vamos a recuperar todo lo que hemos sacrificado«, lanzó.

«Hoy estamos en la primera etapa del proceso de vacunación. Siempre se habló de dar las dos dosis. Esta semana se hará el segundo viaje que traerá las próximas 300 mil dosis», recordó el mandatario bonaerense.

Durante la conferencia, Kicillof estuvo acompañado por el intendente anfitrión Jorge Paredi, los ministros de Salud, Daniel Gollán, de Seguridad, Sergio Berni, de Producción, Augusto Costa y el Jefe de Gabinete, Carlos Bianco.


Compartir