2 de octubre, 2020

El gobernador Axel Kicillof recibirá este viernes a los intendentes de Juntos por el Cambio, que días atrás pidieron una audiencia para reclamar por la coparticipación, “demoras” en el giro de fondos y obras, según señalaron los jefes comunales opositores en un comunicado.
Asistirán a la reunión los intendentes Julio Garro (La Plata), Jorge Macri (Vicente López), Néstor Grindetti (Lanús), Diego Valenzuela (Tres de Febrero) y Jaime Méndez (San Miguel). Mientas que Maximiliano Suescun (Rauch) y Miguel Fernández (Trenque Lauquen), participarán de manera virtual.
De esta manera, estos jefes comunales refuerzan así la alianza que vienen llevando adelante con el fin de consolidarse como un polo de poder dentro de Juntos por el Cambio de cara a las elecciones del próximo año.
Según adelantaron, le reclamarán al gobernador por “la demora en la firma de convenios del Fondo de Infraestructura Municipal y el urgente desembolso de los anticipos para iniciar las obras que se encuentran paralizadas desde 2019”.
De igual manera, solicitarán una “mayor celeridad en el proceso de pago de las deudas que mantiene la Provincia con nuestros municipios, la cual supera los 1.400 millones de pesos”.
Asimismo, aunque se trata de medidas nacionales, en el pedido los intendentes también reclaman “conocer los plazos de depósito del ATP acordado correspondiente a agosto 2020, así como también la asistencia para el resto del año”.


Compartir