11 de febrero, 2020

Cerca del mediodía en la Casa Rosada, el Presidente de la nación, Alberto Fernández se reúne con el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, en medio de las diferencias en las políticas de seguridad, el debate sobre los “presos políticos”, la renegociación de la deuda, negociaciones paritaria y obras para la Provincia.
Sergio Berni versus Sabina Frederic
El Ministro de seguridad bonaerense le envió una dura carta a su par nacional pidiéndole el retiro de las fuerzas federal de la provincia de buenos aires. «Ante la escalada delictiva que sufre esta provincia en los últimos meses, la única respuesta recibida hasta ahora es más burocracia», criticó Berni a las políticas en materia de seguridad que encabeza Frederic.
Presos políticos o detenciones arbitrarias
Mientras el Alberto Fernandez sostiene que en su gobierno no hay presos políticos sino “presos arbitrarios”, el gobernadora bonaerense se inclina por la primera definición. El jefe de Gabinete Santiago Cafiero, en línea con el presidente, dijo que hay «detenidos arbitrarios» y dirigentes como el intendente de Avellaneda, Jorge Ferraresi o la Ministra provincial de las Mujeres sostienen lo contrario y se refieren a Amado Boudou, Julio De Vida y Milagros Sala como presos políticos.
Renegociación de deuda
Mientras la primer experiencia provincial de renegociación no prospero en su reperfilamiento, el gobierno nacional negocia con otros bonistas en la búsqueda de refinanciamiento e intentando imponer la idea de la insustentabilidad de los pagos por los cortos vencimientos.
Paritarias con docentes y trabajadores estatales
El Gobierno provincial mantuvo el primer encuentro con trabajadores estatales y docentes para negociar los aumentos salariales este lunes 10 de febrero. Se espera que Nación y Provincia actúen de forma coordinada en relación a los aumentos.


Compartir