28 de febrero, 2020

El gobernador bonaerense Axel Kicillof, recorrió los trabajos de refacción de diferentes establecimientos educativos de San Vicente, junto a la directora general de Cultura y Educación, Agustina Vila y el intendente local, Nicolás Mantegazza.
Durante la recorrida, el mandatario provincial destacó: “Durante cuatro años tuvimos obras paradas, en este jardín de infantes nos encontramos con la cáscara de un edificio que abandonaron”. En este sentido, el Gobernador expresó que “nos quisieron convencer de que la educación pública no servía, no valía la pena, que era estructural e históricamente algo fallido”.
Asimismo, Kicillof reconoció que “hay muchas dificultades, sabemos que hay lugares donde faltan vacantes y que falta infraestructura” y aseguró: “Estamos trabajando desde el primer día para terminar los edificios que estaban inconclusos, para arreglar las escuelas que tienen peligro de inicio y también para dar vacantes y garantizar el derecho a la educación de miles de pibas y pibes”.
Por su parte, Mantegazza destacó el trabajo conjunto y aseguró que “por la decisión política del gobernador se ha puesto a trabajar de manera coordinada desde el relevamiento hasta las emergencias, poniendo a la educación como un pilar fundamental de la sociedad a construir”.
Durante la recorrida el Gobernador supervisó las obras de la escuela primaria N°10, el jardín de infantes N°4 del paraje El Ombú; y el jardín de infantes N°916. Estos establecimientos están siendo refaccionados en el marco del programa provincial Escuelas a la Obra, que presentó el gobierno provincial el 27 de enero pasado.


Compartir