15 de enero, 2020

El gabinete del Ministerio de Educación de la Nación con Nicolás Trotta a la cabeza, inauguró su agenda federal junto al gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof. De la reunión también participó Agustina Vila, directora general de Cultura y Educación, y la ministra de Trabajo, Mara Ruiz Malec.
El encuentro ocurrió en la sede de Casa de Gobierno, en la ciudad de La Plata, donde se comenzó a delinear y se dio inicio a la agenda federal de Educación. Desde la cuenta oficial de Twitter del Ministerio de Educación de la Nación, se expresó: «El gabinete del Ministerio de Educación inaugura su agenda federal con la primera reunión junto al gobernador @Kicillofok y su equipo».
También estuvieron presentes de la reunión, Adriana Puiggrós, que tiene larga trayectoria académica, y actualmente ocupa el cargo de secretaria de Educación del Ministerio de Educación de la Nación.
En consonancia con las problemáticas y la agenda en educación, el 13 de enero, el titular de Suteba, Roberto Baradel, dialogó sobre la paritaria docente, de la cual expresó: “La paritaria va a ser en la segunda quincena de enero pero venimos teniendo reuniones donde pudimos explicitar las prioridades que tenemos en educación”.
Vale recordar que a días de asumir, Axel Kicillof dijo que la paritaria esperará a la nacional y que sería en marzo o abril para incrementar el salario de los docentes bonaerenses


Compartir