14 de enero, 2021

El gobernador bonaerense Axel Kicillof aseguró que «tenemos muchas ganas de volver» a las clases presenciales, aunque advirtió que para ello debe haber «la menor cantidad de contagios».
«Tenemos muchas ganas de volver a la presencialidad, siempre y cuando eso no ponga en riesgos a los chicos y maestros»,
señaló Kicillof, quien agregó que «si queremos volver a las clases tenemos que ocuparnos de que haya la menor cantidad de contagios».
En ese marco, el mandatario puntualizó que «tenemos 3.300.000 de alumnos de primaria y secundaria, más que la población de la Ciudad de Buenos Aires. Es una movilización enorme; y vemos que donde ha vuelto el virus se ha tenido que retroceder en esto».
«Significa exponer a los chicos a la enfermedad, porque sabemos que contagian y se contagian ellos mismos»,
remarcó.
Asimismo, el gobernador afirmó que «ya se han hecho muchas cosas» en materia educativa durante la pandemia y destacó «un programa muy importante de docencia a domicilio para aquellos que perdieron conexión con la escuela”.
Cabe remarcar que el Gobierno nacional definió la vuelta a las aulas desde el inicio del ciclo lectivo, aunque la decisión final la tendrá cada gobernador de acuerdo a los indicadores epidemiológicos de cada provincia.


Compartir