4 de agosto, 2020

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, participó del panel “Noeliberalismo y pandemia: propuestas para salir de la crisis”, organizado por la CTA Provincia de Buenos Aires, junto al secretario general de la CTA Nacional, Hugo Yasky, y el secretario general de la CTA Provincia, Roberto Baradel. 

Con la presencia del jefe de Gabinete, Carlos Bianco, la ministra de Trabajo, Mara Ruiz Malec, y la ministra de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual, Estela Díaz, el mandatario provincial destacó las medidas del gobierno provincial en materia laboral para la regularización del empleo público: “Son 15 mil trabajadores a quienes les pudimos cambiar su situación contractual y reconocer sus derechos”, expresó.

“La pandemia marcó un desvío en los planes que teníamos previstos para estos primeros meses de gobierno. Nos tuvimos que dedicar a un esfuerzo enorme para impedir que el coronavirus se llevara muchísimas más vidas de las que tenemos que lamentar”, señaló el gobernador a los integrantes del panel.

En ese sentido, Kicillof indicó que “Hay dos salidas, una donde el liderazgo lo tiene el mercado, esa es una salida con más desigualdad y más incertidumbre. O una salida con un Estado presente, no solo con reactivación sino de reconstrucción y transformación de la economía”.

Mientras que, Ruiz Malec confirmó “el compromiso de seguir trabajando en el diálogo con trabajadores y trabajadoras” y subrayó que “la única salida a una crisis es con más derechos, con mejores condiciones de trabajo, incluyendo también a los que producen, es una Argentina de pie y una provincia en marcha”. 

Asimismo, Díaz destacó la necesidad de “Salir con más derechos, con más Estado, con más políticas para los trabajadores, trabajadoras y los sectores populares” y la importancia de un plenario de estas características porque “sus conclusiones van a ser muy importantes para el Gobierno provincial”.

En tanto, Yasky indicó: “El neoliberalismo nos dejó una Argentina con más pobreza, menos aparato productivo, más desigualdades y menos trabajo” y resaltó la centralidad del abordaje sustentable de la deuda externa para “encontrarnos en mejores condiciones para empezar a caminar hacia la reactivación”.


Compartir