15 de febrero, 2020

El gobernador Axel Kicillof, junto a la ministra de las Mujeres, Género y Diversidad de La Nación, Elizabeth Gómez Alcorta, y la ministra de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual bonaerenses, Estela Díaz. participaron del cierre al “Primer Foro Federal Participativo Hacia un Plan Contra las Violencias de Género”, realizado en Chapadmalal los días 13 y 14 de febrero.
Durante estas dos jornadas los equipos de distintos puntos de la provincia, junto al gabinete del Ministerio Nacional y Provincial, trabajaron en un diagnóstico sobre la situación de la Provincia de Buenos Aires, en materia de problemática de género. Hubo múltiples mesas de trabajo donde se generaron debates y propuestas para el Plan contra las Violencias de Género.
El proyecto contempla los lineamientos establecidos a través de las leyes de Protección Integral a las Mujeres y de Identidad de Género. Se desarrolla a partir de cuatro ejes: prevención, asistencia integral, protección de las violencias por motivos de género e interseccionalidades.
“Sé que es un tema grave y complejo, que tiene que ver con la violencia y por eso lo único que tengo para decir es que la solución a un problema tan profundo solamente se va a poder encontrar de manera colectiva”, expresó el mandatario bonaerense y agregó “que lo que el Estado viene a hacer, con la decisión de Alberto (Fernández) a nivel nacional y nuestra decisión a nivel provincial, es poner en funcionamiento y dejar constancia de un espacio producto de una lucha.”
La Secretaria Nacional de Políticas contra las Violencias por razones de género Josefina Kelly y la Subsecretaria provincial Flavia Delmas, registraron los aportes durante las dos jornadas de trabajo.
El Foro reunió a representantes de las áreas de género de los municipios bonaerenses que compartieron inquietudes y propuestas que fueron registradas para construir el Plan.
“El plus que tienen las actividades que estamos haciendo, es que sabemos que estos intercambios se van a traducir en políticas concretas”, concluyó la ministra Díaz.


Compartir