13 de octubre, 2020

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, participó junto al Presidente de la nación, Alberto Fernández de una visita a la refinería de la empresa Raízen Argentina, ubicada en la localidad de Dock Sud, partido de Avellaneda, donde la compañía anunció una inversión de 715 millones de dólares para los próximos tres años.

“La inversión que se anuncia hoy, la más grande de la historia de la compañía desde la creación de esta planta, representa el modelo virtuoso que necesitamos para la provincia de Buenos Aires y para todo el país”, afirmó el mandatario bonaerense, y agregó: “Es fundamental que el petróleo no sea extraído y exportado inmediatamente, sino que sea elaborado, procesado y convertido con el trabajo y la industria nacional”.

De la presentación participaron también, el intendente de Avellaneda, Jorge Ferraresi; el secretario de Energía, Darío Martínez; el presidente del consejo de administración del Grupo Raízen, Rubens Ometto Silveira Mello; el presidente del Grupo Raízen, Ricardo Mussa, y el presidente de Raízen Argentina, Teófilo Lacroze.

“Este proyecto ha sido posible gracias al compromiso del presidente Alberto Fernández, que ha brindado una perspectiva de largo plazo para la inversión petrolera en la Argentina”, concluyó el Gobernador.

Por su parte, el presidente destacó: “Les agradecemos la confianza que depositan en nosotros, y cumpliremos con cada palabra porque acá hay una empresa que confía en una Argentina que crece”. «Estamos viendo una inversión muy importante que es el trabajo de todos ustedes y muchos otros que será necesaria para generar más producción”, enfatizó el Jefe de Estado.

Por su parte, Lacroze señaló que “este plan de inversiones es nuestro compromiso con la reactivación de la economía, a través de la producción y la generación de empleo”, en tanto que detalló que se prevén la creación de 4 mil nuevos puestos de trabajo y más de 3 mil contratos con pequeñas y medianas empresas. Mientras que Silveira Mello indicó: “Estamos juntos en este camino de crecimiento, desarrollo y generación de mejores condiciones para todos los argentinos”.

La inversión será destinada al desarrollo de una nueva línea de combustibles; al aumento de la capacidad de procesamiento en la refinería; a proyectos vinculados con la modernización de unidades y procesos; y a la expansión de la red de estaciones de servicio y otros segmentos industriales y logísticos.

La brasileña Raízen, creada en 2011 a partir de la asociación de los grupos Shell y Cosan, produce y comercializa combustibles y lubricantes. Es la quinta empresa nacional en facturación y la primera privada en el sector de refinación y venta de combustibles, lubricantes y especialidades.


Compartir