11 de mayo, 2020

El gobernador Axel Kicillof aseguró que los acreedores deben «tomar nota de la complejidad económica y financiera que hay» y aceptar «una propuesta de canje de deuda sostenible y de sentido común».
«Los fondos de inversión están en una encrucijada, frente a una propuesta de canje de deuda sostenible y de sentido común, que permitirá a la Argentina poder pagar, y no empezar de nuevo (la renegociación) en dos años», dijo en declaraciones radiales.
El mandatario bonaerenses remarcó que «la Provincia coordina las tratativas con la Nación para que haya un posicionamiento único», a la vez que destacó el respaldo de los distintos sectores políticos bonaerenses, manifestada a través de la solicitada que publicaron ayer todos los intendentes.
Cabe señalar que la administración provincial recibirá hoy hasta las 17 las respuestas de los acreedores al canje propuesto el 23 de abril. Kicillof se mostró optimista ya que si bien aseguró que «los fondos de inversión tienen otra lógica», agregó que «estamos en una situación en la que muchos países están muy complicados por la caída económica y el aumento del desempleo, como se ve en Estados Unidos, donde pasó del 4 al 14% en pocos meses».
En este marco, indicó que los acreedores deben «tomar nota de la complejidad económica y financiera que hay, y que no es una cuestión de la Argentina».


Compartir