3 de julio, 2020

El gobernador Axel Kicillof encabezó, junto al ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, y el ministro de Desarrollo de la Comunidad bonaerense, Andrés Larroque, la firma de los convenios del programa «Potenciar Trabajo» en la Gobernación provincial.
Según se informó, se firmaron convenios con intendentes de doce municipios del conurbano provincial que permitirán que más de 163 mil personas que se encuentran en situación de vulnerabilidad social y económica, lleven adelante proyectos socio-productivos, socio-laborales o socio-comunitarios o terminen sus estudios, según su propia opción.
«Esto marca un giro en la política social respecto a lo que se hizo en los últimos cuatro años», señaló Kicillof, quien además aseguró que «no vamos a sentarnos a esperar a que la pandemia pase para impedir que liquide a porciones inmensas de nuestra población sino que, con el presidente Alberto Fernández, estamos dando pasos relevantes hacia un país, una provincia y un mundo mejor».
Asimismo, remarcó la importancia de «dar un paso adelante hacia el futuro junto con el gobierno nacional, los municipios y las organizaciones sociales», ya que «las organizaciones libres del pueblo tienen un papel central cuando el sistema excluye, porque son las que impide que la gente caiga en la miseria extrema».
Durante el acto, Kicillof además subrayó que «los derecho son abstractos si no están provistos de recursos para que se hagan efectivos», y apuntó que «gobernar es dar trabajo y para eso se necesitan organización, instituciones, Estado, recursos, instrumentos, bienes de capital y programas».
Por otro lado, se refirió también a la «experiencia nefasta neoliberal que dejó a más gente en condiciones de exclusión» y criticó a quienes «filosofan sobre la postpandemia en Twitter o programas periodísticos» mientras otros dirigentes políticos «están en la trinchera lidiando con la enfermedad y trabajando para reconstruir el sistema de salud, que estaba devastado».
«La pandemia generó más exclusión de la que había. Este Plan es uno de los instrumentos para la postpandemia pero que empezamos a construir hoy porque estamos comenzando a construir ese mundo mejor ahora»
, aseveró.
Potenciar Trabajo es una iniciativa que busca mejorar el empleo y generar nuevas propuestas productivas a través de la finalización de estudios, formación laboral y capacitación en oficios.
Para desarrollar esos proyectos que vinculan directamente a los planes sociales con el trabajo, el Gobierno nacional invertirá 2.273 millones de pesos en los próximos 10 meses, según se informó.


Compartir