26 de marzo, 2020

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, el ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollán, y el intendente local, Federico Achaval, participaron de la inauguración del “Tratado del Pilar”, un espacio dedicado al tratamiento de casos de Coronavirus.
Según se informó, el centro sanitario recibirá a quienes presenten síntomas respiratorios para poder diagnosticarlos y para ello cuenta con sectores de aislamiento y los equipamientos necesarios para atender al paciente, hasta que sea derivado según la necesidad del caso.
En ese marco, Kicillof destacó el rol de los jefes comunales y señaló que “en cada uno de los distritos están ayudando los intendentes con su poder de gestión”.
“Es importante que el Estado nacional ponga a disposición sus recursos y que el Estado provincial amplíe la capacidad del sistema de salud, por eso estamos distribuyendo insumos para que lleguen a toda la Provincia que es muy amplia”, sostuvo el gobernador, quien agregó que «vemos respuesta de la sociedad, de los trabajadores, de los intendentes y del Gobierno nacional, hoy estamos dedicados a cuidar la salud y salvar vidas”.
En tanto, Achaval resaltó que se trata de “un trabajo que venimos haciendo con la Provincia” y agregó que “esta apertura muestra a las claras cuáles son las prioridades que fijó nuestro presidente Alberto Fernández y nuestro gobernador Axel Kicillof: la prioridad está en la salud y en la vida. Todos nuestros esfuerzos están dedicados a cuidar a nuestros vecinos”.


Compartir