15 de septiembre, 2021

El gobernador Axel Kicillof aseguró que «es necesario acelerar la reactivación, dar respuestas y cuidarle el bolsillo a la ciudadanía», para revertir el resultado de las PASO en las elecciones generales de noviembre próximo.
«Vamos a trabajar para eso porque necesitamos un acompañamiento para lo que se viene, que es una verdadera reconstrucción después del neoliberalismo agravado por la pandemia»
, sostuvo Kicillof en una entrevista con Télam en la que además planteó que en el resultado de las PASO «hubo un mensaje claro, el tema es cómo se decodifica».
En ese marco, el gobernador señaló que la pandemia de coronavirus «agravó una situación que ya era muy grave» cuando el Frente de Todos (FdT) asumió el gobierno tras la administración de la coalición opositora Cambiemos.
«Con todos los esfuerzos, se avanzó primero en los cuidados y luego en la vacunación, pero se atravesó una etapa de mucho sufrimiento, muy compleja y ahora, con la salida del coronavirus, el problema está en la recuperación del trabajo, de los ingresos y en la desaceleración de los precios», afirmó el mandatario provincial.
Asimismo, Kicillof dijo que «evidentemente, al salir de la pandemia, la situación de buena parte de la sociedad es complicada en lo económico. Creo que la respuesta a eso tiene que ser abocarse al crecimiento de los ingresos y a la reparación del daño que hizo el coronavirus, sobre todo en los sectores más golpeados. A eso nos vamos a dedicar, más ahora que la vacunación está avanzada».
«Para alcanzar la recuperación y compensar las pérdidas de la pandemia, hay que relajar la mirada fiscalista. Tanto el gobierno nacional y provincial deben dedicarse en este momento a la reconstrucción de manera excluyente; eso implica que el salario le gane a la inflación y que se cree trabajo»
, agregó el mandatario.


Compartir